jueves, 21 de noviembre de 2013

EL VERBO SE HIZO CARNE

 

Uno de los más excitantes libros de relatos escritos en España durante los últimos tiempos. El mundo biblíco observado a través del deseo carnal.


...En todos los casos, juega Castillo a tergiversar los argumentos clásicos para darnos una versión distinta y erotizada. Las historias, a pesar de versar sobre el asunto de la carne, el sexo, la lujuria, la perversión y el deseo libidinoso y prohibido se distancian de lo irreverente o procaz. Están contadas con tanta viveza y plasticidad que el efecto visual es impactante en algunos casos. En nuestras retinas permanecerá por mucho tiempo ese Lot lascivo que es observado por su aún más impúdica hija Nehuda mientras se enzarza en una lujuriosa contienda con la exuberante y lúbrica Etanae.

Para acabar solo añadir que a la destreza del lenguaje, el profundo conocimiento de los textos canónicos y la imaginación desbordante de este autor murciano hay que añadir el algo grado de ironía con el que desliza su mirada sobre estas narraciones. Ironía que, a mi entender, convierten El verbo se hizo carne en un libro atractivo, divertido y con una profundidad literaria de mucho nivel.


LA RESEÑA COMPLETA AQUÍ

1 comentario:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO