miércoles, 12 de septiembre de 2012

2099.Antología de ciencia ficción. VVAA

Reseña en el suplemento cultural de ABC sobre la antología de ciencia ficción 2099 editada por Editorial Irreverentes. En el libro se pueden leer relatos de Julio Verne, Ray Bradbury y otros clásicos del género. Además, completan la antología autores actuales como Pedro Pujante.
Podéis leer la noticia en la versión digital AQUÍ. 


ABC
La mejor antología de ciencia ficción para el verano
Ediciones Irreverentes celebra su número 100 con un libro extraordinario, una gran antología de ciencia ficción en su colección narrativas. La obra, que será presentada a primeros de septiembre, reúnela mejor selección de autores actuales y maestros del género. El libro ha sido coordinado por Félix Díaz y Miguel Ángel de Rus. Son 58 autores de primera línea de 14 países, entre los que están Ray Bradbury (curiosamente, fue su último contrato firmado antes de morir hace unos meses).
Para este volumen tan especial se ha recopilado la mejor selección de autores actuales, a través de la convocatoria del X Premio Internacional de Relato «Sexto Continente» de Ciencia Ficción y Ficción Distópica, al que han concurrido 386 obras procedentes de 31 países.
Junto a los relatos del ganador y los finalistas de este premio se suman obras de algunos de los grandes maestros del género, como Julio Verne, Edward Page Mitchell, Ray Bradbury, Aleksandr Beliáyev, Kir Bulychov, Philip K. Dick o Arthur C. Clarke.

Autores de primera línea

No faltan tampoco escritores decanos como Stephen Baxter, Carlos Saiz Cidoncha, Ana María Shua o Sergio Gaut vel Hartman, a los que acompañan autores de primera línea, como Eduardo Vaquerizo, Pedro Pujante Hernández, Jorge Majfud, Alberto Chimal, Víctor Bórquez Núñez, Raúl Hernández Garrido, Rubén Serrano o Miguel Aguerralde entre otros.
El resultado final es un volumen de más de 530 páginas y 58 autores de 14 países, que aglutina tanto a grandes clásicos de la ciencia ficción como a autores actuales e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica. Las obras de esta antología tratan de indagar en el futuro de la humanidad, en sus vertientes científica, tecnológica, médica, política, cultural y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO